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I N V E R S I Ó N

U N   E R P   E S   S I N   D U D A   U N A

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UN CONCEPTO ECONÓMICO CLAVE

Intentar justificar una inversión en tecnología de gestión puede resultar un poco complicado. Vivimos en un mercado donde todo aquello intangible sufre discriminaciones de todo tipos aunque tenga una importancia estratégica para las empresas. La realidad es que a la hora de aceptar una inversión, las compañías acreditan sin dudar una máquina productiva por el mero hecho de tener un activo que produce unidades de mercancía. En este sentido, la gestión requiere de un soporte técnico y tecnológico y por lo tanto su inversión y su retorno son básicos para entender y aceptar su papel en las empresas. Su amortización és real, factible i acreditada por gobiernos y confederaciones empresariales de todo el mundo. Que más necesitas para convencerte? Mira los números.

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Una Inversión Estratégica

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Un Ahorro Diario Evidente

Una inversión con ROI de Récord

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¿Amortización en 10 años?

Los Número Bien Claros

¿Cuando necesitamos un ERP?

01/ 5 horas al día

En Funciones Operativas

¿Cuantas veces pensamos que nuestro equipo dedica demasiado de su tiempo a hacer de ERP? Son innumerables la funciones operativas que se realizan día tras día de forma manual por no tener un ERP. Contamos para ello de media, 4 horas al día teniendo en cuenta funciones operativas en Administración, Compras, Calidad, Fabricación y Finanzas.

Los Número Bien Claros

¿Cuando necesitamos un ERP?

02/ 3 horas al día

Ganar Agilidad en Procesos

Los procesos sistemáticos que se generan en una empresa son constantes. Un ERP está diseñado para gestionarlos de forma ágil y sin margen de error. ¿Pero cuantos procesos de facturación, de pagos y cobros, de conciliación, expedición, estadística, se generan manualmente? Es decepcionante. Contamos en este sentido,  10 horas al día de procesos gestionados manualmente y con margen de error.

Los Número Bien Claros

¿Cuando necesitamos un ERP?

03/ 3 horas al día

El Acceso a la Información

El jefe nos pide un informe comparativo de pedidos de compra de un producto en los diferentes proveedores de los últimos años. Ya la tenemos liada. Sin un ERP puede ser un trabajo eterno. ¿Cuanto tardamos en encontrar información sin un buen sistema de gestión que nos faciliten la consulta de datos? Demasiado tiempo, y muchas veces sin estar seguros que la información es correcta. Contamos 5 horas al dia por empresa dedicados a buscar datos.

Los Número Bien Claros

¿Cuando necesitamos un ERP?

04/ 5 horas al día

En la Integración del Dato

La capacidad de tomar decisiones en una compañía depende muy a menudo de la visión global de la información. Si ella, todo queda en pequeñas porciones locales de datos que carecen de una perspectiva y solidez empresarial. Precisamente un ERP registra la información en clave Dato Único permitiendo que todos los departamentos vivan la misma información, aunque sus puntos de vista sean diferentes. 10 horas al día de media se dedican a poner en común datos "departamentales" para tomar deciciones.

Los Número Bien Claros

¿Cuando necesitamos un ERP?

05/ 5 horas al día

Tener Tecnología al Día

La Tecnología basada en Software es una de las herramientas más presentes en el mundo de la empresa. Por ello es imprescindible tenerla al día. Sin un ERP, las empresas acotumbran a gestionar su día a día con un sinfín de aplicaciones variopintas que no tienen un equilibrio técnico y que algunas son gratis, otras desfasadas, otras por suscripción y algunas que funcionan a modo local. El tiempo que se pierden en mantener semajante variedad de programas es muy costoso. 5 horas al día es más que habitual para esas empresas no usuarios de un sistema global único.

Las horas acumuladas al año:

4.600

Coste Anual de no tener un ERP:

70.000 €

Procesos de Ahorro Instantáneo

Women in Workshop

En 2 años

Más de 70.000€ anuales                          por no tener un ERP

No es nada sensacionalista. Son numeros muy reales de empresas muy reales que sobreviven a su día a día sin herramientas diseñadas para la gestión. Un ERP facilita la ergonomía y sistemática para todos los procesos operativos básicos, la explotación de la información, la toma de decisiones y la eficiencia el equipo de trabajo, ya sea departamental o global. Su grado de inversión no es exponencial, y mantiene actualizada la gestión de la compañía. Aunque sus costes de adaptabilidad sean duros al principio, son factibles en el futuro.

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