• White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • APM at Facebook
isoblack.png

SABEMOS DEL TEMA

ES UNA DECISIÓN MUY COMPLEJA

Se podría pensar que es extraño que, como desarrolladores de software ERP, te demos consejos sobre qué se debe de tener en cuenta a la hora de escoger la opción correcta. La verdad es que sabemos de este mundo. Y sabemos que podemos NO ser el socio ideal con la tecnología ideal para todos, pero decimos con certeza: hay una solución perfecta para tu empresa. Y no es habitual encontrarlo en el sitio web del candidato, pero creemos que es justo exponer en voz alta aquellos factores que pueden aportar la diferencia para la toma de decisión. Da un vistazo a esta página para averiguar cuáles son los elementos principales a tener en cuenta en el proceso de selección de tu socio tecnológico ERP.

01

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Hay que determinar si el proveedor tiene que ser grande o pequeño. También depende del tipo de relación que se quiera. Tener en cuenta que la mejor opción es tratar  con una empresa que se parezca a la vuestra ... El mismo lenguaje es básico.

02

FABRICANTE O PARTNER

Es Software, importa donde está diseñado, desarrollado y probado. Para la tecnología de gestión, se debe de ser consciente de la importancia de tener el proveedor cerca del producto para solucionar incidencias. Es la verdadera garantía.

03

IMPACTO TÉCNICO

Tecnología que significa producto. Cualquier tecnología existente tiene cosas buenas y cosas malas. Modularidad, concurrencias de usuarios, estética, cobertura global de la gestión, versatilidad... Pueden ser elementos que afecten su decisión final.

04

EL GRADO DE INVERSIÓN

¿El coste? Es una percepción muy subjetiva. Lo que dicen los expertos es que cualquier empresa debería invertir al menos el 3% de su facturación. Esto puede parecer exagerado, pero es lo que se dice. No confundir económico con fácil.

05

EL MANTENIMIENTO

El mantenimiento de la tecnología es vital. Cabe tener en cuenta que  el proveedor debe de ofrecer mantenimiento global de servicio, no sólo la implementación es un coste, igual que mantener el ERP al día: un coste a valorar ya que es para siempre.

06

A MEDIDA O ESTÁNDAR

La complejidad de estos proyectos viene muy condicionada por la capacidad de adaptarse a cambios tecnológicos y operativos. El Software ERP suele ser estándar, por tanto, usuario y cliente deberán tener una actitud abierta al cambio operativo.

07

DE INFORMÁTICA, POCA

Para todos aquellos haters del ERP, esto no va de programas informáticos, va de implementar una metodología en circuitos de gestión entendiendo un modelo de negocio específico. Els software tiene que dar posibilidades pero no es la única herramienta; básica es la implementación y una buena actitud hacia el  cambio cultural.

white oui.png